Somos su representante certificado del sistema de contabilidad Sage 50 (antes Peachtree) para Panamá y Latinoamérica. Además contamos con la certificación de Accounting Solutions Premier Trainers Sage 50 para centros de capacitación especializados en ofrecer soluciones de entrenamiento, y formación en sitio o en un centro de formación especializada como el nuestro.

Dése la oportunidad de aprender “la herramienta ideal para tomar el control” sobre sus bancos, ingresos, gastos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventarios, proyectos, presupuestos, activos fijos “job costing” costos por proyectos seguridad de la información, transacciones recurrentes y memorizados, administración de usuarios, etc.

Descripción:

El sistema Sage 50 “Peachtree” es una herramienta que automatiza la contabilidad, permitiendo el flujo de transacciones a través de los módulos hasta generar reportes financieros, algunos de los módulos: mayor general, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventarios, activos fijos, costos por proyectos, planillas, entre otros.

Dirigido a:

Contadores, asistentes de contabilidad, secretarias contables, finanzas, economía y personas que tengan un fundamento básico de contabilidad y con conocimientos elementales en el manejo y uso de un computador personal.

Puntos a Desarrollar en el seminario:

  • Iniciación de base de datos de la compañía.
  • Configuración general de la compañía.

Manejo integral de los módulos y siguientes:

Mayor General:

  • Codificador de cuentas contables.
  • Saldos iniciales del mayor general.
  • Diario general.
  • Conciliación Bancaria y Ajustes de cierre.
  • Cierres de mes / cambios de períodos

Cuentas por Cobrar:

  • Saldos iniciales de clientes (Cuentas por Cobrar).
  • Cotizaciones, Pedidos / Ordenes / Facturación.
  • Registro de recibos y Cobros.
  • Registro de Depósitos.
  • Confección de Notas de Crédito.
  • Confección de Notas de Débito.
  • Reportes e informes de cuentas por cobrar.

Cuentas por Pagar:

  • Órdenes de Compra.
  • Registro de Compras u obligaciones por pagar.
  • Registro de cheques y pagos.
  • Notas de Crédito de Proveedores.

Inventario:

  • Mantenimiento de Productos y saldos iniciales.
  • Registros de los Productos a través de los módulos.
  • Ajustes de productos en inventarios.
  • Producción de Productos Ensamblados o de fabricación.
  • Reportes e informes de Inventarios.

Precio: B/. 175.00

Puntos a Desarrollar en el curso:

Modulo de Activos Fijos “Activos Fijos”

  • Inicialización y configuración de modulo de activo fijo.
  • Creación y registro de saldos iniciales de activos.
  • Descartes de activos fijos.
  • Corrida de Proceso de Depreciación.
  • Corrida de Procesos de Mayorización de Asientos de Depreciación.
  • Reportes de activos e informes contables.

Modulo de Costos por Proyectos “Job Costing”

  • Confección y estructura de proyectos, fases y códigos de costo.
  • Elaboración detallada de presupuestos por proyectos y fases.
  • Procedimientos para generar reportes por proyectos y/o fases.
  • Reportes, informes de costos y mucho mas…

Cierre fiscal y Purga de datos

  • Procedimiento y pasos para la realización de cierres fiscales.
  • Copia de respaldo de años anteriores y purga de base de datos.

Copia de seguridad y Restauración (Backup)

  • Metodología para la realización de las copias de seguridad, restauración de copias de seguridad.

Activación y definición de perfiles de seguridad “Claves de acceso a las bases de datos”

  • Reporte de pista de auditoria.
  • Administración de usuarios conectados.
  • Modificación de los roles de acceso.
  • Configuración de contraseña.

Precio: B/. 175.00

Puntos a Desarrollar en el seminario:

  • Configuración de la base de datos para estructurar por segmentos el código de cuentas por sucursales, departamentos o unidades de negocios.
  • Implementación del módulo de presupuestos para la obtención de reportes de gastos e ingresos mensuales y anuales (hasta 3 años)
  • Registros de transacciones recurrentes mensuales, semanales, trimestrales y grabación en la memoria del sistema, transacciones de uso diario y frecuente.
  • Diseño y configuración de informes financieros.
  • Modificación de nombres y títulos de los informes financieros.
  • Modificación de elementos básicos del informe financiero.
  • Uso de la barra de herramientas (cortar, copiar, pegar y mover).
  • Agrupación de rangos de cuentas y organización.
  • Niveles de subtotales y totales.
  • Elaboración y definición de columnas:
  • Configuración de las columnas: “ID de cuenta”, “Equilibrio”, “Actividad”, “Descripción”, y “Año hasta la fecha” en un informe financiero.
  • Configuración de una columna de porcentajes entre “Porcentaje” dos columnas.
  • Elaboración de una columna con una rata “ratio” de una columna entre un tipo de cuenta específico.
  • Elaboración de una columna con el producto de una fórmula de “fórmula” (Suma, resta, multiplicación y división).
  • Además veremos cómo diseñar diferentes tipos de informes financieros utilizando las herramientas antes mencionadas, como por ejemplo:
  • Informes de gastos frente a presupuestos.
  • Informes comparativos de años anteriores vs año actual.
  • Informes de comparativos de ingresos y gastos entre dos y doce meses.
  • Informes financieros por departamentos, sucursales, localidades y mucho más…
  • Informes Financieros Consolidados (Versión Requiere Premium)

Precio: B/. 175.00

Puntos a Desarrollar en el seminario:

  • Proceso para la verificación de datos.
  • Configurar cargos financieros.
  • Extracción de un cargo financiero de el saldo del cliente.
  • Factura tickets de tiempo y gastos
  • Invoice Time and Expenses.
  • Facturación de Ticket de Tiempo, Ticket de Gastos y Gastos Reembolsables.
  • Configurar Item de Actividad o Cargo por tiempo y facturación.
  • Entradas Registro diario Tiempo (TimeTickets).
  • Usando el temporizador de tiempo de entradas.
  • Restricciones de tiempo de Tickets del temporizador
  • Registro de Tickets de Tiempo utilizando hoja de tiempo semana
  • Buscar y editar entradas de tiempo y gastos.
  • Seguimiento de transacciones (Descripción del flujo de trabajo del proceso de pedidos).
  • Configuración del estado de seguimiento.
  • Tracking Status Settings.
  • Mi bandeja de entrada.
  • Transacciones por estado de seguimiento.
  • Transactions by Tracking Status Dashboard Section.
  • Action Item y mucho más…

Precio: B/. 175.00

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