Dirección General de Ingresos (DGI) publicó ayer en Gaceta Oficial la lista de 43 empresas que formarán parte del plan piloto del uso de la factura electrónica.

La Resolución 201-0697 contiene, además, la ficha técnica que describe los formatos, procedimientos y estándares relacionados con el uso de este nuevo sistema. Las compañías se han sumado de manera voluntaria a esta iniciativa, que tiene como objetivo modernizar la facturación de los negocios.

Durante el periodo del plan piloto las empresas tendrán que hacer ajustes para emitir facturas electrónicas. En un primer momento, solamente se empleará este sistema para las operaciones entre empresas.

Las compañías podrán generar las facturas en un formato electrónico, las firmarán digitalmente y las enviarán por internet a la DGI, donde se validará y autorizará su uso. Este proceso, según dijo anteriormente el director de la DGI, Publio Cortés, es completamente automático y tomará igual o menor tiempo que la autorización de un pago efectuado con tarjetas de débito o crédito.

A continuación, la empresa podrá entregar la factura electrónica legalmente válida a su clientes por correo y, si el cliente lo desea, se le entregará una representación impresa de la factura.

Fuente: https://impresa.prensa.com/economia/empresas-plan-factura-electronica_0_4957754285.html

Comments are closed.